Norton Ghost

De Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Norton Ghost, una de las utilidades de backup más famosas y reconocidas, te permite guardar absolutamente todo lo que contenga tu PC. Desde el sistema operativo, hasta fotos, documentos, música, vídeos. Este programa realiza copias de seguridad constantes (incrementales, para ahorrar tiempo y espacio) y las exporta a diferentes medios: a otro disco duro de tu PC, discos duros externos (USB), dispositivos Iomega Zip y Jaz, CD y DVD, etc. Norton Ghost es tu salvador en caso de desastre, recuperará todo tal y como estaba, incluso cuando tu sistema operativo no arranque.


Creación de Imagen:

Conviene hacer la copia de seguridad con un SO recién instalado y perfectamente configurado. Asimismo, es recomendable hacer la copia un par de días después de instalar todo, tiempo suficiente para que no se nos escape ningún detalle de configuración (correo electrónico, web, programas, etc...).

Nota: Es imprescindible tener al menos dos particiones o discos duros para poder realizar la copia, ya que una partición no se puede copiar en ella misma, eso es una incongruencia. Si no sabes cómo crear particiones.

Primer Paso: PREPARAR EL DISCO DE GHOST

La versión del programa "ghost" que se necesita funciona desde MS-DOS y no desde Windows, ya que éste no puede copiarse a sí mismo. Es necesario salir de él.Y es necesario tener en un disquete el programa ghost, además de un disco de inicio.Copia en un disquete en buen estado (ver comprobación de disquetes en el tutorial "Como instalar Windows 98") el programa y ten a mano un disco de inicio como el que creaste en el mencionado tutorial de Windows 98.Inicia con el disco de arranque. Puedes elegir la opción 2. Cuando termine, saca ese disquete e introduce el del Ghost. Teclea "ghostpe" y espera.


Restauración de Imagen: